Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el acuerdo con el cual se da por terminado el contrato con la bodega central ubicada en la carretera salida a Salamanca, en el municipio de Tarímbaro. Ahora, el material electoral contenido en ese espacio se trasladará a una bodega más amplia en la localidad de Santiago Undameo, municipio de Morelia.
Lo anterior, luego de que el dueño de la bodega en Tarímbaro sugirió cambiar a otra sobre la misma vía; sin embargo, esta no contaba con espacio suficiente de maniobra para tareas de carga y descarga. Bajo esta justificación, el IEM decidió terminar el contrato con fecha última del 30 de junio.
En la Comisión de Organización se dieron a la tarea de buscar un nuevo espacio que cuente con los requisitos establecidos en el anexo 5 del Reglamento de Elecciones del INE, como lo son:
Estar alejada y evitar colindancia con fuentes potenciales de incendios o explosiones, como gasolineras, gaseras, gasoductos, fábricas o bodegas de veladoras, cartón, papel, colchones, productos químicos inflamables, entre otros.
Estar retirada de cuerpos de agua que pudieran tener una creciente por exceso de lluvias, como ríos, presas y lagunas.
Contar con un buen sistema de drenaje dentro del inmueble y en la vía pública.
Contar con un nivel de piso por arriba del nivel de piso exterior para reducir riesgos de inundación.
En este sentido, el Instituto Electoral determinó que su nueva bodega central estará ubicada en la localidad de Santiago Undameo, municipio de Morelia, al contar con los requisitos mencionados anteriormente y con buenas instalaciones eléctricas, techos, drenaje, sanitarios, ventanas, muros, cerraduras y pisos acordes a las necesidades del IEM.
El acuerdo fue aprobado con el voto favorable por parte de todas y todos los consejeros en sesión virtual del Consejo General.
rmr