UNAM
Michoacán

¿Te gusta observar el cielo? Podrás hacerlo desde la zona arqueológica de La Nopalera

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado 7 de junio, el cielo y la historia se encontrarán en un evento único en la zona arqueológica La Nopalera, ubicada en el municipio de Huandacareo. Se trata de “Vestigios Astronómicos”, una experiencia gratuita para toda la familia que reunirá actividades científicas, culturales y de divulgación astronómica.

La jornada se desarrollará de las 16:00 a las 21:00 horas e incluirá talleres, danzas tradicionales, cuentacuentos, charlas astronómicas y recorridos guiados por el sitio prehispánico. Además, los asistentes podrán observar el firmamento con telescopios y conocer cómo las civilizaciones antiguas también miraban las estrellas.

El evento es organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento de Huandacareo y otras instituciones.

¿Sabías que nuestros ancestros también observaban el cielo?”, se lee en la convocatoria, que invita a revivir esa conexión ancestral con el cosmos desde un lugar cargado de historia y significado cultural.

La entrada al evento es completamente gratuita. Las autoridades hacen un llamado a acudir con ropa cómoda, protección solar y disposición para disfrutar de una experiencia que combina conocimiento, tradición y asombro por el universo.

mrh

Deportan a Chávez Jr. a México tras detención en EU; lo tienen en Hermosillo, Sonora

Llama AguiturMex a autoridades a mantener edificios históricos abiertos al público

Va Policía Morelia por mil elementos antes de concluir el año

Política educativa, esencial para disminuir rezago educativo: Gabriela Molina

Reforma electoral y los OPLES