FB/ Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán
Michoacán

Tarecuato está listo para la edición 2025 de la Maiapita Feria del Atole

Una celebración con más de 40 años de tradición

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 12 de abril, la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, será sede de la edición 2025 de la Maiapita Feria del Atole, una celebración con más de 40 años de tradición que resalta la riqueza cultural de los pueblos de la región.

Los organizadores informaron que durante el evento se podrán degustar más de 50 sabores de atole, tanto dulces como salados, entre los que destacan fresa, chaqueta, zarzamora, haba y aguamiel. Las recetas incluyen preparaciones tradicionales y otras de innovación, abarcando sabores enchilados, agridulces y dulces.

Este encuentro tiene sus raíces en épocas anteriores a la llegada de los españoles, cuando el atole ya era protagonista de ceremonias y negociaciones comunitarias.

La Maiapita no solo es una muestra gastronómica, sino también una expresión viva de las prácticas prehispánicas, como el trueque, donde los visitantes pueden intercambiar sus productos por una taza de este ancestral elixir.

JCC

Tren Interoceánico: investigan si hubo omisiones de funcionarios o proveedores

SSP reporta baja histórica en delitos patrimoniales en Michoacán

¿Listo para pedalear en pijama? Revisa la ruta de la rodada nocturna en Morelia

Colocan primeras trabes del nuevo puente en Policía y Tránsito; así va la obra

¡LEGOS espaciales! Así será el nuevo pasillo del Planetario de Morelia