JOSIMAR LARA
Michoacán

“Sí es tiempo de mujeres, pero no de utilizarlas como carne de cañón”: Fidel Calderón

El exdiputado y militante de Morena expresó que se deben crear espacios para que las mujeres recuperen lo que no se les ha dado en la historia

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Sí es tiempo de mujeres, pero no de abusarlas, no de utilizarlas como carne de cañón, sino de defenderlas de manera genuina”, expresó el exdiputado y militante de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, durante la presentación del Plan Organizativo de Comités Seccionales, en Morelia.

En su discurso, Calderón Torreblanca comentó que se deben generar modos y espacios para que las mujeres recuperen “todo lo que no se les ha dado a lo largo de la historia, porque, sí es cierto, ha habido un desarrollo patriarcal”.

Por ello, el militante de Morena comentó que con esto los Comités Seccionales les dirán a las mujeres de Michoacán que “no se dejen abusar, una vez más, por alguien que viene cubierto de piel de oveja, pero que en realidad es un lobo”, solamente para lograr los propósitos mezquinos y alcanzar los intereses de ciertos actores políticos.

Recalcó que ni en la Constitución del país ni en la del estado se establece que haya alternancia de género en la gubernatura de Michoacán, además de que hay actores políticos que no tienen atribuciones ni autoridad política para definir quién va a encabezar la candidatura a la gubernatura del estado por parte de la coalición, que pasa por los comités nacionales de Morena, PT y PVEM.

AML

Tv Azteca: Alfredo Adame gana La Granja VIP; SAT le quitaría casi 1 millón en impuestos

La Escuela es Nuestra llegará a más de 143 mil planteles en 2026

Hallan a mujer sin vida con heridas en el cuello y pecho, en Madero, Michoacán

Seguridad vial en Michoacán sí puede revisar a conductores, pero no multar: Bedolla

Reporte de balazos desata persecución en Morelia; huyeron hacia Tiripetío