CORTESÍA
Michoacán

SSPC y FGR sostienen reunión de alto nivel con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado del mecanismo de entendimiento alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos y los acuerdos de cooperación internacional, el 22 de enero se recibió la visita del Director del Buró Federal de Investigaciones (Federal Bureau ofInvestigation – FBI), Kash Patel.

Se llevaron a cabo dos reuniones de trabajo: una con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otra con la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante los encuentros, se reconoció el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países. Asimismo, se acordó continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.

Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados relevantes en la detención de objetivos prioritarios. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países.

El Director del FBI partió hoy rumbo a los Estados Unidos, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona de nacionalidad no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas, y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente ayer en la Embajada de los Estados Unidos.

El respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los principios rectores de esta colaboración.

BCT

Capacitará INE a su personal en el uso ético y estratégico de la IA

Ayuntamiento de Morelia exige justicia por homicidio de familia de intérpretes de Lengua de Señas

Abre SSP convocatoria para integrar el Grupo de Reacción Inmediata Motorizado

Descubre al Papión: el primate inteligente del Zoológico de Morelia

Regresa la Escuela de Bomberos de Michoacán