CYNTHIA ARROYO
Michoacán

SSP realizará auditoría en el Tianguis Limonero de Apatzingán tras supuestas amenazas

Ulises Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el anuncio sobre el cierre de las oficinas administrativas del Tianguis Limonero en el municipio de Apatzingán, esto a consecuencia de las supuestas amenazas del crimen organizado contra productores de este fruto cítrico, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, señaló que se realizará una auditoría para evaluar la situación del conflicto.

Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, fue quien se encargó de informar sobre el cierre de las oficinas administrativas, donde Oseguera Cortés, de nueva cuenta, señalaría que ya se encuentra un operativo coordinado en el municipio y que se envió al personal administrativo para auditar las actividades del Tianguis Limonero.

"Bueno, esta es una decisión que toma Bernardo, nosotros estamos haciendo lo propio y en próximas horas espero ya tener yo respuesta de que ya esté normalizada la actividad en el Tianguis Limonero", adelantó este lunes por la mañana.

Juan Carlos Oseguera señaló que, hasta el momento, solo el productor Bernardo Bravo cuenta con seguridad establecida por la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, hasta ahora se desconoce si existen más productores con algún tipo de amenaza por parte del crimen organizado.

Si bien las oficinas administrativas permanecerán cerradas, se precisó que las instalaciones del Tianguis Limonero seguirán abiertas para que los productores locales puedan laborar libremente.

rmr

Chelsea vence al Palmeiras y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Refinería de Salina Cruz lidera producción de Pemex; Dos Bocas, la de menor aporte

Lluvias fuertes causan caída de árbol y estructura metálica en Morelia

Yuridia rompe Récord Guinness en YouTube por reproducciones

Accidente sin heridos entre tractocamiones en la autopista