CORTESIA
Michoacán

SSP blinda el lago de Pátzcuaro con patrullajes permanentes terrestres, aéreos y acuáticos

Con apoyo de las Policías locales y pobladores de Janitzio

Boletín de Prensa

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Mediante patrullajes permanentes acuáticos, aéreos y terrestres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene la operatividad preventiva y disuasiva de delitos ambientales en el lago de Pátzcuaro.

La Guardia Civil a través de su Agrupamiento Lacustre, ha mantenido la vigilancia permanente en el cuerpo de agua, reforzándola con embarcaciones para prevenir sustracción y contaminación del vital líquido.

Aunado a las acciones que el Gobierno de Michoacán ha mantenido para fortalecer su limpieza y sustentabilidad, la operatividad de la SSP se mantiene también con patrullajes terrestres y aéreos mediante drones.

La coordinación institucional con las Policías locales de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga ha permitido garantizar la integridad del lago de Pátzcuaro y la seguridad de sus muelles; por lo que estas planeaciones permiten el desarrollo económico y ambiental de la región.

AML

Japón confirma convocados para el Mundial 2026

Zona Monarca iniciará reforestación con meta de 150 mil árboles este año

Cae otro ligado a Rocha Moya: detienen a su exsecretario de Finanzas, reportan

Capturan y esterilizan 12 gatos en el Panteón Municipal de Morelia; rescatan cachorros para adopción

Gabinete de Seguridad confirma arresto en EU de Gerardo Mérida, exsecretario de Rocha Moya