CORTESÍA
Michoacán

SSM mantiene en operación 8 módulos contra la violencia familiar, sexual y de género

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de detectar oportunamente casos vinculados a la violencia familiar, sexual y de género, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con ocho módulos de atención.

Estos espacios denominados Mujer y Salud (Musa) se encuentran ubicados en el Hospital de la Mujer y el “Dr. Miguel Silva “, Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, en Uruapan, Sahuayo y Lázaro Cárdenas, así como los centros de Salud de Morelia “José Manuel González Urueña “y Apatzingán.

En estos espacios especializados, se brinda apoyo psicoemocional a mujeres víctimas de violencia de género y atención a lesiones provocadas por agresiones físicas; se provee profilaxis para prevenir infecciones de transmisión sexual y, en caso de embarazo producto de violencia sexual, se realiza una referencia oportuna para el aborto seguro. Se puede acudir a cualquier unidad de salud para ser referenciada al módulo Musa.

Durante este 2024, mil 220 mujeres han recibido atención médica especializada, 4 mil 690 atenciones psico-emocionales y 12 mil 500 consejerías especializadas a mujeres, niñas y adolescentes.

Además, se brindaron pláticas sobre el derecho a una vida libre de violencia a 26 mil 410 personas: 22 mil 160 adultos y 4 mil 250 adolescentes, a través de personal especializado y capacitado para la atención, seguimiento y referencia a otras instancias, lo que ha permitido fortalecer la capacidad de respuesta y por ende los servicios de prevención y atención de la violencia de género y violencia sexual.

AVL

Cuidemos nuestra Universidad Michoacana, trabajemos y seamos honestos: Yarabí Ávila

¿Quieres emprender un negocio? Conoce los 10 pasos del Sí Financia para lograrlo

Ante cualquier signo de infección respiratoria, necesario buscar atención médica: Instituto Municipal de Salud

Proyecta Turismo Morelia cierre de año positivo con festivales y congresos

Gana hasta 30 mil pesos con el concurso de video que impulsa el Iemsysem