Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aseguraron blindaje en el proceso de ingreso a la máxima casa de estudios, descartando totalmente el uso de "palancas" o venta de espacios para entrar a la UMSNH.
En entrevista, el Coordinador general de Estudios de Licenciatura de la Universidad Michoacana, Antonio Ramos Paz, negó que esta el momento se hayan registrado denuncias en torno a intento de estafas hacia los sustentantes, ni trampas por parte de los jóvenes que realizan su examen.
Aseguró que el proceso de admisión está blindado, ante la participación de la Comisión de Ingreso, el H. Consejo Universitario, un notario público y personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), además de que se vigilan los movimientos de las agrupaciones de estudiantes rechazados y aspirantes.
Ramos Paz llamó a los padres, madres y jóvenes, a no dejarse engañar:
No tenemos información de momento -de estafas-, desfortunadamente si alguien cayó en la trampa, que pena, porque en la Universidad Michoacana eso se acabó, las personas que entran es por el reultado en el examen. Hacemos un llamado a los padres, a que no se dejen chantajear, la única forma de ingresar a la universidad es a través del examen de admisión, está muy bien cuidado y blindado el proceso"Antonio Ramos Paz
A lo anterior se le sumó la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, quien en un mensaje hacia los jóvenes aspirantes, aseguró que, para su ingreso se tomará en cuenta sólo el resultado de sus pruebas:
Somos un gran equipo que estamos vigilando, está aquí un notario para dar fe que todo lo que se está haciendo aquí es transparente, es legal, no hay recomendados, no hay palancas, quien ingrese, ingresará por sus propios méritos, no se preocupen, nadie va a meter mano negra. El día de hoy estamos conscientes de que este espacio es de ustedes y así lo vamos a hacer"Yarabí Ávila González
SHA