A la fecha, sigue sin llegar bolsa económica acordada para saldar pendientes con el magisterio
A la fecha, sigue sin llegar bolsa económica acordada para saldar pendientes con el magisterio ARCHIVO
Michoacán

Sigue pendiente recurso para pago al magisterio: SFA

Aned Ayala

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la insistencia del Ejecutivo local para que la federación disperse el recurso comprometido para el pago de sueldos y prestaciones a 28 mil docentes del sistema estatal, a la fecha, sigue sin llegar bolsa económica acordada para saldar pendientes con el magisterio.

Lo anterior se confirmó por la Secretaría de Finanzas y Administración del estado (SFA) luego de que la estimación de las autoridades era de acceder, desde la semana pasada, a una parte de los recursos adicionales para cubrir la nómina magisterial de agosto y septiembre.

De acuerdo con información que proporcionó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de julio a septiembre se tiene un déficit de más de mil 354 millones de pesos, de los cuales, 819 millones corresponden a las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre y 535 millones de pesos en bonos y prestaciones que debieron cubrirse en dicho periodo.

No obstante, de esa totalidad el gobierno federal dispersó a tiempo el 34.60 por ciento que le corresponde por convenio para el pago de nómina, pero la administración estatal requiere completar el 65.40 restante para cubrir a cabalidad los compromisos laborales con el sector, según especificaron las propias autoridades.

De manera que continúa a la espera de que llegue recurso federal por el orden de los tres mil 800 millones de pesos para liquidar los sueldos y prestaciones rezagadas así como garantizar el pago de las quincenas lo que resta del presente ejercicio fiscal.

SJS

JNS conquista al público del Festival Michoacán de Origen

Aprueba IEM designación de supervisores/as y capacitores/as electorales locales para elecciones 2024

INE está listo para el Segundo Debate Presidencial

Encendido de Catedral por Día del Niño, despide al "Ratón vaquero"

Filtran artista invitado a la final de la Kings League Américas