Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado en Michoacán del INFONAVIT, Sergio Adem Argueta, recordó que estamos en los últimos días para que aquellos derechohabientes que tienen su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) eviten un incremento en su deuda.
Lo anterior, al acceder al programa de Responsabilidad Compartida en el que pueden realizar la conversión a pesos de manera rápida y sencilla y así evitar un aumento con los incrementos que año con año se dan con el aumento salarial.
El delegado recordó que las y los interesados solamente deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) antes del 31 de diciembre, en donde pueden realizar el trámite sin necesidad de intermediarios y sin salir de casa.
“Son los últimos dos días que se tienen para hacer ese cambio antes de un aumento, el cambio se puede hacer en línea, en nuestras aplicaciones o en la página web, por lo tanto no tienen que preocuparse por venir (a la delegación), lo pueden hacer desde donde estén, en el afán de que sí lo logren y no pierdan la oportunidad de que no incremente su crédito”señaló.
El delegado calculó que son alrededor de 35 mil los créditos que son susceptibles de la conversión.
Adem Argueta resaltó que algunos de los beneficios que se adquieren al realizar la conversión de su crédito es el obtener una tasa baja, que va del 1 al 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos del derechohabiente.
Además, dijo, se congelan los saldos y las mensualidades del crédito y las aportaciones al Infonavit que haga el empleador se abonarán directamente al capital de la deuda, por lo que se terminará de pagar más rápido el financiamiento.
Doc