Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, confió en que su instituto político saldrá fortalecido tras el presente proceso electoral lo que les permitirá convertirse en la primera fuerza de oposición en Michoacán.
Lo anterior, tras recordar que actualmente tienen más presencia en el estado y hoy esperan ir por más del 5 por ciento de la votación que se alcanzó en la pasada elección.
Nosotros no vamos por un 5 por ciento, vamos a conquistar el poder democrático para generar soluciones a las y los michoacanos y no tenemos duda que estas condiciones, con la organización y con los referentes en el estado, vamos a convertirnos en la primera fuerza de oposición en Michoacán”Antonio Carreño Sosa
En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas por el 105.1 de FM, Carreño Sosa recordó que actualmente cuentan con 80 comités ya instalados y esperan llegar a diciembre con 100 para, entre enero y febrero, tener presencia en los 112 municipios. Además resaltó que actualmente el partido cuenta con cinco presidentes municipales, dos diputados locales y varios regidores.
Seguimos fortaleciendo, la idea es llegar a todos los rincones de Michoacán porque estamos convencidos de que la propuesta de Movimiento Ciudadano genera emoción, genera una alternativa distinta para el estado y las oportunidades para que hombres y mujeres valientes que sueñan un Michoacán distinto puedan participar en el proceso electoral y que podamos juntos sacar a Michoacán adelante”Antonio Carreño Sosa
A la par, resaltó que será la primera vez que MC lleve un candidato propio a la presidencia de la República, un factor que, dijo, fortalecerá los trabajos que se realizan en Michoacán y que generará un arrastre electoral que permitirá a su partido posicionarse como la primera fuerza de oposición en el proceso de 2024.
El líder del llamado Partido Naranja agregó que ya se instaló la mesa para la elección de candidatas y candidatos, encabezada por el delegado Nacional, Víctor Manríquez, y de la cual forma parte junto con otros referentes de su instituto político. Dicha mesa, explicó, busca generar certidumbre a las y los aspirantes a una candidatura tanto del proceso federal como del local, además de dar acompañamiento conforme a la convocatoria para generar las mejores condiciones y que puedan competir de una manera correcta en las precampañas y campañas del próximo año.
Finalmente, expresó que MC está comprometido con la agenda de las mujeres y con las acciones afirmativas, por lo que para el presente proceso electoral, como en los anteriores, cumplirán con lo que mandata la ley y el Instituto Electoral. “Estamos conscientes y decididos a que los espacios para las mujeres son importantes y habrá que respetarlos, así como para los pueblos originarios y para la comunidad LGBTIQ+ y para las personas con discapacidad”, concluyó.
SHA