CORTESÍA
Michoacán

Semigrante fortalece atención a comunidades indígenas con autogobierno

Se acordó contar con un enlace migrante que apoye en la atención de los paisanos y sus familias

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) .- La Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezada por María Teresa Mora Covarruvias, fortaleció los lazos de comunicación y trabajo con diversas comunidades indígenas con autogobiernos, a quienes se les brindará mayor atención en los trámites, servicios y programas que oferta la institución.

Nurio, Pamatácuaro, Carapan y Santiago Azajo son los cuatro pueblos indígenas que se comprometieron a trabajar con la dependencia, a fin de que se pueda designar un enlace migrante en sus comunidades para asesorar en los trámites y servicios, además de los programas de Sueño Michoacano y Reencuentro Familiar (Refami).

Fue el programa Refami el que mayor interés tuvo en la reunión, el cual permitirá que adultos mayores de 65 años en adelante de las comunidades, puedan obtener su visa de turista para reencontrarse con sus hijos y familiares que viven en los Estados Unidos.

Por lo que se espera que, a la brevedad, se firmen los convenios correspondientes para iniciar los trabajos y las comunidades indígenas cuenten con los servicios, trámites y programas de la Semigrante, como parte de las acciones transversales de atención a los pueblos originarios.

Doc

El Louvre restaurará la corona de la emperatriz Eugenia tras el robo

Profeco llama a revisión más de 350 autos Seat Exeo 2011 por falla en bolsa de aire

Apple apostará solo por iPhone premium en 2026 y dejará fuera modelos estándar

Ebrard anuncia cooperación con EE. UU. para asegurar minerales

El doblaje latino llega a Resident Evil 9, RE4 Remake y Village