CORTESÍA
Michoacán

Seimujer informó sobre cómo prevenir la violencia en el Pride Michoacán 2024

Se entregaron más de 400 violentómetros

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con gran participación, los integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ+ se acercaron al módulo que instaló la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) en la feria de servicios del Gobierno del Estado, durante el Pride Michoacán 2024.

¿Sabías que la violencia se mide? Fue el tema que tocó la dependencia estatal a través del violentómetro, herramienta que sirve para reconocer y denunciar las distintas fases de la violencia de género.

Poco más de 400 violentómetros fueron entregados a la comunidad, junto con stickers alusivos. El personal de la Seimujer explicó que las bromas hirientes, celar, humillar, golpear, encerrar, amenazar de muerte y violar, son algunos tipos de violencia que deben atenderse desde los primeros indicios, toda vez que los crímenes de odio son una realidad.

La Plaza Benito Juárez se llenó de color, la comunidad LGBTTTIQ+ y el público en general aprovechó para la toma de fotografías en el módulo de la Seimujer; “El amor no necesita explicación” se hizo presente en un ambiente libre de violencia.

hrn

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…