CORTESÍA
Michoacán

Seido investigará a detenidos en Jiquilpan por supuestos vínculos con crimen organizado: Bedolla

El gobernador recordó que la investigación está abierta y no se descartan más cómplices

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) investigará el caso de tres de los cuatro detenidos en Jiquilpan por supuestos vínculos con el crimen organizado y nexos con el Ejército Purépecha de Libertad Michoacana.

En entrevista, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que quienes se identificaron como supuestos policías fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) y es la Seido quien llevará la investigación, toda vez que ya existen diversas carpetas federales sobre el tema.

Por lo que aseguró que no habrá impunidad en el caso; además, resaltó que la investigación sigue abierta y se prevé que haya más detenidos, pero será acorde a lo que arroje la investigación.

“Cero impunidad, no va a haber impunidad y las investigaciones continúan y se amplían. No puedo decir más, soy abogado, y debo tener cuidado cuando se están llevando investigaciones. La investigación no está cerrada, está abierta y seguiremos, son los primeros cuatro detenidos y veremos cómo avanzan las investigaciones”, dijo.

El cuarto detenido es el secretario del Ayuntamiento Municipal de Jiquilpan, Luis Ángel “N”, quien lleva su caso en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es de mencionar que durante la detención del secretario del Ayuntamiento y los tres supuestos policías, también se decomisaron armas largas, una patrulla clonada y una granada.

rmr

Cómo protegerte legalmente al rentar un departamento en CDMX: contratos, pólizas y avales

ONU activa monitoreo internacional por cometa 3I/ATLAS

Catean domicilio en la colonia Solidaridad de Morelia; aseguran 175 dosis de metanfetamina

¿A qué hora y dónde ver el América vs. Rayados este sábado?

Trump y Maduro sostienen llamada confidencial en medio de tensión por narcotráfico, reportan