FB/SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MICHOACÁN
Michoacán

Secretario de Seguridad Pública, listo para comparecer ante diputados

Consideró tener mejores resultados en seis meses en comparación con otras gestiones

Erick Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, se dijo listo para ser llamado a comparecer ante los legisladores, al considerar que ha tenido mejores resultados en seis meses en comparación con otras gestiones.

Indicó que en el último semestre ha logrado detener a 70 delincuentes vinculados a cárteles de renombre mientras que antes solo se registraron 12 en el mismo periodo, así como, 64 mil litros asegurados de combustible robado, mientras que antes fueron 4 mil y logró decomisar una tonelada y media de marihuana y destrucción de plantíos.

Estoy atento a comparecer a la hora que sea señalado, estoy preparado por que estoy trabajando en mis tres ejes de acción, más las dos vertientes adicionales y con ello se tienen algunos resultados".

Dijo que los resultados se van a ir mostrando con el tiempo, cuando la estrategia sea más visible.

Además de que con el cambio de Policía Michoacán a Guardia Estatal realizarán algunos cambios, como el ingreso de la corporación de la policía turística y otros más.

Y es que, los legisladores locales han expresado la necesidad de que el encargado de la seguridad estatal exponga las estrategias y resultados ante el alza de homicidios dolosos que se presentan en la entidad.

AC

Martes con niebla y tarde cálida en la capital michoacana

Tragedia en el deporte: fallece basquetbolista mexicano en Colombia

Muere último sobreviviente del ataque en Ampliación Leandro Valle; suman 5 víctimas

¿Tienes una Sienna híbrida? Toyota lanza llamado por falla en asientos

Karla Souza, Olivia Harrison y más, presentes este martes en el FICM 2025