El accidente, durante operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho ILUSTRATIVA
Michoacán

Se desploma helicóptero de la Semar en mar de Michoacán; hay 3 muertos y dos desaparecidos

La aeronave se desplomó en las cercanías de Lázaro Cárdenas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en la costa michoacana, hecho que dejó tres personas sin vida.

A través de un comunicado, la Semar informó que durante operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho que realiza esta institución se tuvo un acontecimiento en donde una unidad aeronaval tipo Panther, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo de citado buque a 370 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas.

La secretaría informó que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente.

En la aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida mismos que se encuentran con estado de salud estable y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada.

Lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes.

"La Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación", finaliza el comunicado.

rmr

Supervisa Bedolla ampliación de la Siglo XXI tramo Zirahuén-Uruapan

Michoacán: a proceso, hombre acusado de abuso sexual contra su vecina de 7 años

Yankel Benítez coordina obra en colonia Rubén Jaramillo de Morelia

Foros y coordinación con áreas municipales, entre las acciones del Consejo Ciudadano

Histórica inversión extranjera en México: supera los 34 mil mdd en 2025