JOSIMAR LARA
Michoacán

Se cumple con pago a docentes y se trabaja para lograr federalización: gobernador y SEP

En su visita a Michoacán, la secretaria de Educación Pública mencionó que cada quincena, desde la Federación, se respalda a la entidad

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno federal y el estatal mantienen los trabajos para lograr la federalización de la nómina educativa de Michoacán, pero sin dejar de pagarle su salario a los docentes del estado, coincidieron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que esta coordinación entre la Federación y la administración estatal ha permitido pagar a tiempo a los maestros, tanto sus salarios, bonos y prestaciones.

Hay un apoyo constante del gobierno del presidente López Obrador, cada quincena nos llega a través del U080 parte de esa federalización, sin eso no podríamos salir adelante”, resaltó.

En ese sentido, el gobernador mencionó que como un acto de justicia laboral están por entregarse en total 8 mil 400 bases y trabajan para entregar otras siete mil, aproximadamente.

A su vez, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, insistió en que trabajan para lograr la federalización de la nómina educativa de Michoacán, pero mientras tanto, “cada quincena apoyamos desde la Federación, para que se cubra”.

RYE

Pátzcuaro despide un Cantoya Fest inolvidable, hoy último día de actividades

Bajopuentes de distribuidores viales transforman espacios públicos: SCOP

Comunidades con autogobierno y de bienes comunales respaldan a Carlos Torres Piña para la FGE

Palacio Municipal de Morelia se llena de arte y cultura con recital de la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni

Osmar Olvera suma segunda plata en Mundial de Clavados en Singapur