El alcalde tuvo el primer acercamiento con la mesa directiva del Sutem y del Sap, organismos sindicales al interior de la Administración Municipal (Foto facebook Nacho Campos E.)
Michoacán

Se acabaron los privilegios a funcionarios municipales: Nacho Campos

El alcalde de Uruapan resaltó que el gobierno del bien pone orden al interior de la Administración Municipal

Boletín

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Una de las primeras acciones del gobierno del bien, es poner orden al interior de la Administración Municipal. “Se acabaron los privilegios que recibían los funcionarios y respaldaremos en mayor medida a la plantilla de trabajadores”, anunció el presidente municipal de Uruapan Ignacio Campos Equihua.

El alcalde tuvo el primer acercamiento con la mesa directiva del Sutem y del Sap, organismos sindicales al interior de la Administración Municipal, a los que dijo manifestó la imperiosa necesidad de terminar con vicios que van en detrimento del gobierno local.

Ofreció trabajar de manera cordial, respetuosa y abierta al diálogo ante ambos sindicatos. “Soy sindicalista, creo en el contrato colectivo de trabajo y conozco muy bien las necesidades de la clase trabajadora”.

Nacho Campos considera que las prestaciones y compensaciones deben darse a los trabajadores, quienes con su esfuerzo y dedicación, hacen posible que los servicios del gobierno lleguen a la ciudadanía. “Hemos detectado que funcionarios obtenían bases sindicales y otros privilegios”.

El alcalde recalcó que fortalecerá el recurso humano mediante programas de capacitación, estímulos a la productividad y otros incentivos para los trabajadores de la administración municipal. “El objetivo es atender con amabilidad, calidad y calidez a la población”.

En ese mismo sentido se pronunció la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez, quien indicó que una de las primeras tareas del gobierno del bien es dignificar el recurso humano. “Los empleados municipales son la maquinaria que hace posible que un gobierno dé resultados o no”.

A instrucción del alcalde, el tesorero municipal Víctor Manuel Sánchez Cornejo revisará las finanzas para dar seguimiento a las prestaciones laborales, que están pendientes de cumplir ante ambos sindicatos.

RPO

Michoacán mostró su potencial como destino ideal para la industria fílmica: Sectur

SSM atiende lesionados en accidente de autobús en carretera Zacapu-Quiroga

Jugadores de fútbol golpean brutalmente a sus rivales en Guadalajara [VIDEO]

Reportan cierres momentáneos en la Autopista Pátzcuaro–Uruapan por obras de ampliación

Cateo en la colonia Riva Palacios deja un detenido y más de 800 dosis de droga