Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, las impugnaciones y quejas, así como las manifestaciones públicas de diversos sectores sociales respecto en contra de candidaturas, forman parte de un ejercicio sano que le abona a la democracia de la entidad.
Y es que, pese a las resoluciones de los tribunales, que los ciudadanos hagan uso de las herramientas a su alcance para cuestionar las decisiones de sus autoridades forma parte de la defensa de sus derechos, mencionó.
"De entrada el hecho de acudir a defender los derechos de los sectores me parece que es lo correcto, cualquier persona que considere que hubo una determinación indebida o incorrecta de Instituto está en su pleno derecho de acudir a los tribunales y nosotros a actuar invariablemente la sentencia", dijo.
Hurtado Gómez insistió que en el tema de las candidaturas por acciones afirmativas LGBT+ el IEM actuó de buena fe y bajo los lineamientos de la ley electoral.
Eso recordar que el TEEM revocó en pasados días el acuerdo IEM-CG-154/2024, respecto a 25 candidaturas del PRI correspondientes a la comunidad LGBT ante la sospecha de una posible simulación, no obstante la sala regional Toluca dio el revés y consideró, el Tribunal de Michoacán se extralimitó en su sentencia.
rmr