FOTOGRAMA
Michoacán

San Juan Nuevo despide entre lágrimas, cohetes y música a los seis jornaleros fallecidos en la Siglo XXI

MiMorelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comunidad de San Juan Nuevo se vistió de luto, pero también de respeto y unión, al recibir la noche del sábado los cuerpos de los seis jóvenes jornaleros que fallecieron en el trágico accidente ocurrido en la autopista Siglo XXI.

Entre música tradicional, rezos y pirotecnia, familiares, amigos y vecinos dieron la bienvenida a Santiago Pedro C., David P., Arturo P., Francisco Javier C., Fernando Gabriel E. y Félix F., quienes perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban hacia una huerta de aguacate en Ario de Rosales fue impactada de frente por un tractocamión a la altura del kilómetro 89, cerca de la antigua caseta de San Ángel Zurumucapio.

Los féretros entraron al pueblo por la avenida principal mientras mariachis interpretaban canciones de despedida; además, el aire se llenó del sonido de cohetes que anunciaban su llegada, mientras que el llanto de los más cercanos no cesó.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes se dirigían a trabajar cuando ocurrió el accidente. La Fiscalía General del Estado informó que el conductor del tractocamión involucrado abandonó la unidad en una desviación hacia Uruapan y se dio a la fuga.

Dos jornaleros más resultaron con heridas graves y fueron trasladados a hospitales de la región, donde se reportan estables.

La comunidad ha exigido justicia y mayor seguridad en la autopista, considerada una de las más peligrosas del país.

rmr

PC Municipal registra nueve incidentes durante Nochebuena en Morelia

Aseguran 11 motocicletas robadas durante cateo en Jacona

Adulto mayor sufre mortal caída en su domicilio, al sur de Morelia

PIB de Michoacán creció 0.7% y se ubica en el lugar 13 nacional

Navidad en Morelia; horarios de supermercados este 25