Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las próximas horas se prevé un incremento en la nubosidad y lluvias aisladas en diversas regiones de Michoacán, como parte de los efectos de un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México.
A través de sus canales oficiales, Protección Civil Michoacán informó que este fenómeno meteorológico afectará principalmente a las regiones Oriente, Pátzcuaro-Zirahuén, Cuitzeo, Purépecha y Bajío, por lo que recomendó a la población extremar precauciones.
De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal número 42 continúa su desplazamiento sobre el occidente del país, lo que genera condiciones para lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional. En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantiene una onda de calor en gran parte de Michoacán, especialmente en las zonas centro, oeste, suroeste y sur.
Se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en algunas regiones del noroeste, pero en Michoacán el principal riesgo es por lluvias dispersas y calor extremo.
RYE-