Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión y la obligación de reparar el daño, en contra Carlos Alberto “N” y Karina “N”, tras demostrar su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y robo calificado. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en la colonia Fray Antonio de San Miguel, en Morelia.
Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, en la fecha mencionada, las víctimas, José Eddy O. y Zaira J., se encontraban abordo de un vehículo de la marca Nissan, linea Versa, color blanco, el cual estaba estacionado sobre la calle Obispo Benefactor, en la citada colonia, cuando se aproximó una motocicleta en la que iban Carlos Alberto “N” y Karina “N”.
Acto seguido, Karina “N” descendió de la motocicleta y se acercó al lado del conductor con un arma de fuego en la cintura, mientras Carlos Alberto “N”, desde la moto, le ordenó a las víctimas que bajaran y entregaran las llaves. Ante la amenaza, ambos descendieron del vehículo y arrojaron las llaves al suelo, las cuales Karina “N” recogió inmediatamente, para posteriormente abordar el automóvil y huir, seguida por Carlos Alberto “N” en la motocicleta.
Posteriormente, ambos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada, quien integró la Carpeta de Investigación y los puso a disposición del Juez de Control.
Tras el proceso judicial, un Tribunal de Enjuiciamiento los declaró culpables, imponiéndoles una sentencia de 12 años de prisión y el pago de una multa en concepto de reparación del daño.
RPO