Segalmex acumula ya 156 denuncias por corrupción; hay exfuncionarios detenidos GOB.MX
Michoacán

Roban 250 toneladas de maíz de Segalmex en Michoacán; FGR investiga

Se sustrajeron del centro de acopio en Penjamillo

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El robo de 250 toneladas de maíz en el Centro de Acopio de Maíz Penjamillo, perteneciente a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), reaviva uno de los escándalos de corrupción más emblemáticos del sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia fue interpuesta por el apoderado legal del organismo descentralizado ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo que dio pie a una investigación por parte del Ministerio Público Federal. La carpeta de investigación se mantiene abierta contra quien resulte responsable.

De acuerdo con la indagatoria, el maíz se encontraba resguardado en las instalaciones de Penjamillo. Hasta el momento, las autoridades no han revelado cuántas personas habrían participado ni cómo ocurrió el saqueo.

El caso ocurre en el contexto de una larga serie de irregularidades financieras detectadas en Segalmex, institución creada en 2019 con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos básicos a precios justos. Según la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre 2019 y 2020 hubo un desfalco de aproximadamente 9 mil millones de pesos.

RPO

Pemex regresa a la Bolsa con oferta por 31 mil 500 mdp para refinanciar deuda

NOTAM de la FAA no afecta vuelos ni operaciones aéreas en México: SICT

¿Envías dinero desde EU? Esta remesadora ofrece el mejor tipo de cambio

El Conjuro tendrá precuela aún más aterradora: 'La Primera Comunión'

Filming day en Silverstone: así fue el primer día de Checo Pérez con Cadillac en la F1