CORTESÍA
Michoacán

Reuniones con alcaldes de Michoacán son permanentes: Segob

El secretario de Gobierno indicó que presidentes municipales han solicitado reforzar temas sociales y de seguridad

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras los homicidios del alcalde de Tacámbaro y la presidenta municipal de Tepalcatepec, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, indicó que han tenido reuniones con el resto de los ediles de Michoacán de manera permanente durante las últimas dos semanas, para atender diferentes temas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que en estos encuentros se pretende reforzar temas en áreas sociales y de seguridad, por lo que ha habido reuniones con entre 12 y 14 presidentes municipales, aunque no precisó la región.

El secretario comentó que en algunas reuniones le ha tocado atenderlos de manera directa, para las inquietudes que han podido tener los ediles.

En otro tema, el secretario de Gobierno informó que también ha participado en reuniones regionales en este año con otros gobiernos estatales, para implementar actividades conjuntas en seguridad, como las que ya tuvieron con Guanajuato.

Señaló que, en el caso de Jalisco, por la situación de disputa entre grupos delincuenciales en frontera con Michoacán, revisarán qué tareas se pueden implementar en la mesa regional, en la que están Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, para reforzar acciones en específico.

rmr

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito