CORTESÍA
Michoacán

Retribuye justicia administrativa 2 mil millones de pesos a ciudadanos

De las poco más de 3 mil sentencias cumplidas, mil 624 sentencias incluyeron pago en pesos; más de la mitad, señaló Hugo Gama

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos dos años, más de 2 mil millones de pesos fueron retribuidos a ciudadanos y ciudadanas que demandaron actos de autoridades estatales y municipales ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), informó su magistrado presidente, Hugo Gama Coria.

En el periodo que va de enero 2023 a octubre 2024, el Tribunal recibió 4 mil 719 nuevos juicios administrativos y fiscales. Sus Salas y Juzgados emitieron un total de 4 mil 717 sentencias y, de éstas, 3 mil 050 fueron cumplidas por las autoridades en el estado.

Informó el magistrado presidente: “De las poco más de 3 mil sentencias cumplidas, mil 624 sentencias incluyeron pago en pesos; más de la mitad”, lo que representó mil 751 134 mil 091 millones de pesos, erogados para cumplimiento de sentencias y pagos parciales a las mismas.

Además, las autoridades y gobiernos municipales demandados ante el TJAM destinaron 634 millones 430 mil 121 mil pesos, para el pago de sentencias -total y parcial- derivadas de asuntos turnados al Pleno, durante el periodo de referencia.

“El monto, que ronda los 2.3 mil millones de pesos, ejemplifica el alcance de la impartición de justicia administrativa en Michoacán, la cual promueve la igualdad jurídica entre la ciudadanía y las autoridades”
señaló el magistrado Gama Coria

Destacó por último que, en el citado periodo, “registramos que un 75 por ciento de las sentencias emitidas por este órgano de justicia, resultaron favorables para las y los ciudadanos”.

RPO

Xóchitl Gálvez busca crear nuevo partido político de oposición

El maestro Gerardo Sánchez transforma la educación con proyecto cultural

Aumentan precios de Netflix; esto costará ahora la suscripción

Policía Morelia inaugura exposición fotográfica #EstamosDeTuLado

Campesinos de Michoacán exigen subsidios y garantías ante abandono del campo