NAOMI CARMONA
Michoacán

Reto informar a la ciudadanía sobre la elección judicial: Ernesto Núñez

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar, reconoció que sigue siendo un reto informar a la ciudadanía sobre el proceso electoral judicial, por lo que llamó a los tres poderes en Michoacán a crear una estrategia a través de la cual se realice una campaña informativa.

El también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que falta información a la mano de la sociedad y fácil de entender.

Falta muchísima información. Va a ser un reto, sin lugar a dudas, para el Estado como tal, para las autoridades electorales porque también hay criterios que todavía no están definidos".

Ernesto Núñez mencionó que, incluso las y los propios aspirantes no tienen conocimiento de algunos detalles sobre las campañas, por lo que llamó a generar una Mesa política con las y los aspirantes de la contienda.

"Urge una mesa política para ver cómo se van a definir las reglas y que los que van a participar tengan sobre todo claridad de qué pueden y qué no pueden hacer porque hay gente que dice, puedo ir a foros no puedo ir, puedo hacer mi video, no lo puedo hacer hasta dónde, entonces sí me parece que falta mucha información y ojalá ya se esté trabajando entre el gobierno del estado y las autoridades electorales".

AML

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto