Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El magistrado presidenta del Poder Judicial de Michoacán (PJEM), Jorge Reséndiz García, destacó las diversas obras de infraestructura que se fueron realizando durante su gestión, la cual concluirá el próximo 27 de febrero del 2025.
Si bien, destacó la importancia de la capacitación a todo el personal del Poder, refirió también, era necesario contemplar los espacios laborales y mejorarlos en su mayoría.
De la anterior dijo, en Uruapan se logró concentrar a todo el Poder Judicial en una sola sede, caso similar en Pátzcuaro en donde se utilizó un edificio construido primeramente para aplicar el sistema penal acusatorio oral y que quedó en el abandono ,en ese edificio, dijo, también se concentró a todo el personal de ese distrito judicial.
En el municipio de Tacámbaro todos los servicios judiciales se ofrecían en un espacio incómodo y muy pequeño, ahí se trabajó en mejorar y ampliar las condiciones, aseguró Reséndiz García.
En Ario de Rosales un inmueble destinado al sistema penal oral quedó sin mantenimiento por abandono, se le atendió y se adecuaron las salas. Actualmente está funcionando "en la comodidad y la modernidad", afirmó.
Entre los proyectos de infraestructura para el 2025, el magistrado presidente adelantó, se espera que con el presupuesto para el Poder Judicial en el siguiente año se pudiera instalar en Zitácuaro y Lázaro Cárdenas un juzgado laboral.
AML