FOTOGRAMA
Michoacán

Reportan que la tierra está "ardiendo" en zona de Uruapan [Video]

¿Fuego subterráneo en Uruapan? Vecinos alertan extraño fenómeno

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Vecinos de la colonia Zapien, en Uruapan, Michoacán, reportaron un presunto fenómeno inusual en la zona poniente de la ciudad, donde, según versiones ciudadanas, la tierra estaría ardiendo en un área de aproximadamente 10 metros de diámetro.

A través de redes sociales, el lunes se difundieron videos de humo saliendo del suelo en las inmediaciones de la quebrada y el camino viejo a Cheranguera.

"El agua hirviendo sale de la tierra a más de 90 grados centígrados", aseguraron en redes sociales. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado con precisión el punto exacto del incidente ni su origen.

Algunos residentes indican que se ha visto presencia de personal aparentemente relacionado con cuerpos de emergencia, aunque se desconoce a qué corporación pertenecen o si están atendiendo el caso de manera oficial.

El fenómeno continúa siendo un misterio. Entre las versiones que circulan, se especula que podría tratarse de actividad volcánica, una reacción subterránea o una fuga de gas, aunque ninguna autoridad ha emitido información que lo confirme.

También se ha mencionado que se ha intentado apagar el humo arrojando agua sobre la zona, sin que ello haya dado resultados visibles.

rmr

Mujer muere tras ser atropellada y arrastrada por camioneta, en La Ruana

Eligen a nuevo Concejo Comunal en El Coire, Aquila

Hallan cadáver en avanzado estado de putrefacción dentro de domicilio en Morelia

Tribunal niega amparo a periodista imputado por violación de una menor de edad en Michoacán

¡Listo el Play-In! Así se jugará la Liguilla del Apertura 2025 en la Liga MX