ILUSTRATIVA/gob.mx
Michoacán

Reporta Cofom 8 incendios en Michoacán

Siete de ellos están activos y uno más, en Coalcomán, está controlado

Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) reportó un total de 8 incendios en la entidad, los cuales son atendidos por brigadistas de la propia dependencia, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y diversas autoridades municipales.

De acuerdo con el reporte de este 31 de marzo, las conflagraciones se ubican en los municipios de Chinicuila, Tumbiscatío, Anguilla, Coalcomán, Maravatío, Paracho y Chilchota, las cuales tienen un estatus de activo.

A su vez, la dependencia estatal informó que en la localidad de La Palangana, en Coalcomán, hay un incendio controlado.

La Cofom reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar encender fogatas en áreas boscosas, no arrojar por las ventanillas de los vehículos cerillos o cigarros encendidos y a no quemar basura o residuos sólidos en los bosques.

Cabe recordar que la dependencia cuenta con el teléfono 44 38 47 64 18 para reportar cualquier incendio. También se pueden reportar al 911.

RYE

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles