Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras los ataques a diferentes bares en la ciudad de Morelia el jueves por la noche, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró nuevamente el llamado a la coordinación, entre gobierno estatal y municipal, así como cerrar filas en favor de la seguridad.
En conferencia de prensa, y al ser cuestionado sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo indicó que incluso personal de la Fiscalía General del Estado hace las investigaciones correspondientes con un equipo especial, al ser un tema de atención prioritaria y "antes de que ocurra otro tema, otro acontecimiento".
En ese sentido, opinó que se debe investigar con mucha precisión porqué las agresiones en estos bares fueron contra los empleados de valet parking, así como establecer el móvil y dar con los responsables de los hechos sucedidos en la capital michoacana.
“Eso es lo principal, lo otro es burocracia. A ver, la seguridad se resuelve con acciones y teniendo en claro que lo que está en juego con vidas humanas, lo que está es la estabilidad social, eso es lo que debemos atender”, subrayó.
Por ello y sobre la asignación de recursos económicos del Fortapaz a Morelia, el mandatario estatal aclaró que todavía no se han publicado las reglas de operación para el 2025, motivo por el cual se debe esperar a ver qué municipios cumplen con los requisitos del programa, que entre ellos se establece estar al corriente al pago de la nómina del 3 por ciento, por ejemplo.
rmr