Coalcomán, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de 34 mil habitantes de al menos 28 localidades se benefician con los resultados del mantenimiento y conservación del tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec, que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán realizó con una inversión proveniente del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Del municipio de Coalcomán, en la región Sierra-Costa michoacana, la óptima operación del camino favorece directamente a las y los habitantes de Los Manguitos, Puertecito de los Vidrios, El Cerrito de la Cofradía, Casas Quemadas, Maruatilla, Las Pilas, El Salitre de Maruata, Piedras de Lumbre, Las Rosas, El Puerto de las Cruces, Las Parotas, El Aguacate, Los Laureles, Ticuilucan, La Aguacatera, La Limonera y Canoítas.
Y en Tepalcatepec, municipio que se localiza en la región del mismo nombre, la restauración de la vialidad impacta positivamente a los habitantes de Los Horcones, Pinolapa, Álvaro Obregón, La Escondida, Tepemezquites, Los Avillos, San Isidro Tecuiluca, Nuevo Corongoros y Colomotitán. Asimismo, a la población de las dos cabeceras municipales que comunica el tramo carretero, que a su vez se localiza cerca de los límites con el estado de Jalisco.
La SCOP ejecutó la obra que consistió en trabajos de deshierbe, limpieza de cunetas y alcantarillas, sustitución de mampostería de piedra y cunetas de concreto, bacheo superficial y profundo con riego de sello, recuperación en frío, fresado de carpeta y reposición de carpeta asfáltica en caliente y señalamiento horizontal y vertical.
RPO