NAOMI C.
NAOMI C.
Michoacán

Recibe Michoacán debate "Conciencias en Revolución" para jóvenes morenistas

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las ciudades de Uruapan y Morelia fueron sede del debate político llamado "Festival de Conciencias en Revolución" organizado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y enfocado especialmente a los jóvenes afines a Morena.

Con ello, Michoacán es el cuarto estado en recibir dicho evento, cuyo objetivo es llevar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de discursos y debates en torno a la historia de México y la evolución social que dejaron a su los diferentes movimientos sociales masivos, hasta llegar a lo que denominan como la "cuarta transformación".

La primera ponencia titulada "Transformación e Independencia" fue encabezada por Daniela Chávez, quien dio una cronología de tres momentos históricos del país: La Independencia, la Revolución y Guerra de Reforma.

En este sentido, aseguró que dichos movimientos sociales heredaron a los mexicanos un elemento fundamental para la democracia: la participación ciudadana.

Aunado a lo anterior reconoció la existencia de manifestación que se dan en las calles, sin embargo, aseguró un descenso de etas, ante la atención a los sectores que ha realizado el presidente de la república.

"Los discursos del presidente López Obrador, han reivindicado a los grupos, a los pueblos indígenas, a los diferentes sectores, le quita el peso a 4 personajes de poder y nos reivindica a todos como país".

El evento "Conciencias en Revolución" también ha pisado las entidades de Tabasco, Campeche y Veracruz.

rmr

Se compromete Carolina Rangel con agenda ciudadana por movilidad en Morelia

Michoacanas ganan medallas de oro y acreditaciones a Turquía y Colombia

Más de 30 actividades para jugar en EcoAventuras del FMO

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Consigue un helado gratis para tu pequeñín, aquí te decimos cómo