Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la fuerte explosión que se registró la madrugada del 22 de enero en el municipio de Lázaro Cárdenas que dejó cuatro personas fallecidas, autoridades informaron que se encuentran realizando la valoración estructural del lugar.
A través de las redes sociales oficiales de Protección Civil Michoacán informaron que el equipo de especialistas se encuentra en aquel municipio para realizar la valoración estructural de un edificio afectado por la explosión de gas.
Es de recordar que aquella madrugada del 22 de enero, una fuerte explosión se registró en un edificio de departamentos ubicado en el fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de Julio, de la ciudad Lázaro Cárdenas.
Fue cerca de las 05:00 horas, cuando un estallido sacudió el edificio 588, del Andador Tuxteno, mismo que cimbró varios inmuebles aledaños y enseguida varios departamentos, comenzaron a arder en llamas.
La emergencia fue atendida de forma inmediata por bomberos, paramédicos, soldados y policías, quienes establecieron un perímetro de seguridad y la zona fue evacuada para evitar riesgos para los pobladores, debido a que al menos 8 viviendas resultaron con daños, así como una decena vehículos estacionados.
Cabe recordar que, tras el estallido, en la zona del desastre murieron Martina T., de 53 años; y María Leticia de los S., de 43 años, mientras que, en el Hospital del IMSS, pereció Cristián Jair C., un niño de 10 años. Además, otras 17 personas quedaron heridas.
SHA