CORTESÍA
Michoacán

Realizan cateo en Salvador Escalante y aseguran predio por plantación ilegal de aguacate

Boletín

Zirahuén, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un predio por su posible relación en delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Salvador Escalante.

Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de una conducta delictiva en un predio denominado Chulavista 2, ubicado en la localidad de Zirahuén, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control, que obsequió la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente, se constituyó en dicho predio, donde observó vegetación inducida, plantas de aguacate, así como diversos tocones, una olla de captación pluvial, maquinaria agrícola y herramienta.

Por lo anterior, las tierras fueron aseguradas, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer estos hechos.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.

gtr

EE.UU. renueva alerta de viaje y pide a sus ciudadanos salir de Venezuela

Videomapping llegará al Planetario de Morelia; preparan experiencia inmersiva

Rayados invita a sus fans a diseñar el nuevo jersey alternativo para la temporada 2026-2027

Bancos en México cerrarán 11 días en 2026; consulta el calendario oficial

Operaciones y coordinación, los planteamientos de Grecia Quiroz: SSP