ESPECIAL
Michoacán

Raúl Morón condena actos violentos en asamblea de Apatzingán

MiMorelia.com

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador de Morena por Michoacán, Raúl Morón Orozco, condenó los actos hostiles registrados durante una asamblea informativa celebrada en Apatzingán, en el marco de la promoción del Proceso Electoral Judicial que se realizará el próximo 1 de junio.

De acuerdo con versiones locales, los agresores serían presuntos enviados del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quienes portaban pancartas en contra del exalcalde Ignacio "Nacho" Campos, actual integrante del equipo de Morón.

A través de sus rede sociales, el legislador lamentó que este grupo haya intentado reventar la asamblea mediante actos violentos, sin formar parte del evento ni buscar el diálogo.

"En la Cuarta Transformación, el diálogo es el camino para resolver diferencias. Es lamentable que intenten frenar la participación ciudadana con provocaciones".

Morón exigió la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad en futuros eventos y adelantó que no suspenderá las actividades informativas programadas.

El senador agradeció la hospitalidad de los habitantes de Apatzingán y reiteró que continuará recorriendo el estado para fomentar la participación en la histórica elección judicial.

"Este es el primer incidente en más de 20 años de trabajo en Michoacán. No cederemos ante la violencia", aseguró.

Raúl Morón anunció que este domingo 27 de abril sostendrá una nueva reunión informativa en el municipio de Uruapan, como parte de su agenda de promoción ciudadana.

mrh

Plan fiscal de Trump no afectará a México, asegura Marcelo Ebrard

Cinco lesionados saldo de aparatoso choque sobre la "pista vieja", en Uruapan

¡Cuidado! Cofepris alerta por jarabe Tempra infantil distribuido irregularmente

La Cocina lidera las nominaciones al Ariel 2025 con 13 menciones

Ricardo Galindo se une al Atlético Morelia como refuerzo en la defensa central