INE Michoacán
Michoacán

Próximo 8 de febrero, último día para reponer credencial de elector

El trámite es únicamente para reposición de la credencial para votar en caso de robo o extravío sin modificación a los datos, firma o fotografía

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 8 de febrero es el último día para que la ciudadanía pueda tramitar la reimpresión de su credencial para votar, únicamente por reposición, es decir en caso de extravío o robo, esto luego de que concluyera de renovación por cambio de fotografía, algún dato personal o firma.

Y es que el consejero del Instituto Nacional Electoral, Jorge Zamacona Madrigal, recordó que fue el pasado 22 de enero el último día para tramitar la credencial de elector, y aún quedan unos días para la reposición.

"Ya concluyó este término para sacar por primera vez, renovar y cambiar datos, hay que tomar en cuenta que todavía hay algunas cuestiones que se podrán estar analizando, como una reposición de credencial ya sin cambio de datos; ya cerró el término porque hay que tener todo ad hoc para el día de mañana en su momento poder ir imprimiendo los listados y todo lo que se necesita".

Sobre los nuevos tramites o renovación, el consejero destacó a Michoacán como una entidad con una población participativa en los procesos electorales:

"Michoacán tiene mucha efervescencia política en el buen sentido de la palabra, en la mayoría de los casos sí hay gente interesada en participar por cuestiones de tiempo, trabajo a veces no se puede actualizar la credencial o hacer una reposición y dejamos un poco para el último, pero el INE y el registro de trabajar los fines de semana, los domingos, para que el mayor número de gente pudiera asistir a renovar su credencial y obtenerla".

Según el informe del INE, en la entidad desde septiembre 2023 se llevaron a cabo 273 mil 959 trámites de actualización.

Para aquellos interesados en reimprimir su credencial para votar sin cambios en la información, pueden agilizar el trámite a través de una cita en la página oficial del INE en https://www.ine.mx/, en el aparado "Haz una cita", que se encuentra en el inicio del sitio web.

RYE

Morelia, referente nacional en inclusión, desarrollo y atención social: Alfonso Martínez

Policía Morelia detiene a dos tras persecución por robo de camioneta

Destaca Bedolla coordinación con Alfonso Martínez para transformar y modernizar Morelia

Omeprazol: riesgos de su uso prolongado y sin supervisión médica

Conoce precios de manzana, pera y toronja en México, según Profeco