Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa de “Jalo por estudiar”, en la que se distribuyen alrededor de 200 mil pares de tenis para nivel secundaria, también tendrá una cobertura en albergues, internados y casas-escuelas, adelantó la subsecretaria de Administración de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), Patricia Flores.
En conferencia de prensa, la subsecretaria mencionó que la distribución de pares de tenis en albergues, internados y casas-escuelas de nivel secundaria comenzará en la primera semana de enero de 2024, en el marco de Día de Reyes, lo que será la primera vez que los estudiantes reciban calzado.
Patricia Flores resaltó que se estima que la distribución se haga en 70 albergues, casas-escuelas e internados del estado, en 30 municipios, con lo que se beneficiarán a aproximadamente 4 mil estudiantes.
Recordó que en este programa se entregará calzado desde primer grado a tercer grado en mil 365 escuelas de nivel secundaria, telesecundarias y secundarias técnicas, para alcanzar un universo de 200 mil beneficiarios.
En el último corte compartido por la SEE, más de 100 mil estudiantes de más de 600 escuelas secundarias del estado han recibido un par de tenis, con el propósito de disminuir el abandono escolar.
Doc