CORTESÍA
Michoacán

Programa de vivienda mejora el hogar de 100 familias de Pátzcuaro

Estas acciones disminuyen el rezago habitacional en la región

Boletín

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Cien familias de Pátzcuaro cuentan ahora con un hogar digno al ser beneficiadas con el programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), para mejorar las condiciones de vida en una región que presenta un rezago habitacional del 32.6 por ciento. 

El director del IVEM, José Zavala Nolasco, informó que este esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal ha implicado una inversión de 12 millones de pesos para las viviendas que se ubican en la tenencia de Cuanajo y en las comunidades de Canacucho, El Refugio, Yuretzio, Unguaran y La Noria. 

Se realizaron acciones de ampliación, mejoramiento y/o construcción de vivienda, cuartos, cocinas o baños, dependiendo de las necesidades particulares de cada beneficiario que contó con un financiamiento de 120 mil pesos. 

El IVEM realizó un levantamiento de 100 Cédulas de Información Socioeconómica (CIS), las cuales fueron validadas por la Conavi, incluyendo estudios socioeconómicos y la comprobación de tenencia de tierra.

RPO

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz

Monólogo "Eréndira, la imposible" se presentará gratis este lunes en Morelia