RED 113
Michoacán

Presidentes municipales están detrás de bloqueos, acusa Bedolla

El gobernador afirmó que ya tienen a ediles ubicados e hizo un llamado a no desvirtuar las manifestaciones de los productores de maíz

Gabriela Serralde

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó eque detrás de las últimas manifestaciones de los productores del campo se encuentran presidentes municipales; sin embargo, no dio nombres de funcionarios.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal hizo un llamado a los ediles que ya tienen ubicados para que dejen a los productores y que sean los campesinos los que sigan con su derecho a la manifestación.

“Pedirles mesura a los presidentes municipales que están algunos atrás de las manifestaciones (...) Yo digo que serenemos los ánimos”, apuntó Ramírez Bedolla.

Recordó que, respecto a los bloqueos, ya hay acercamientos y se ofreció una mesa de diálogo federal, por lo que exhortó a los productores a que liberen las carreteras y autopistas para no afectar a terceros. Alfredo Ramírez subrayó que 82 mil productores reciben apoyos y precios de garantía, y los medianos productores también han tenido acuerdos.

Refirió que también han apoyado a los productores de lenteja, de arroz y de maíz; a estos últimos se les han ofrecido créditos "blandos" y diálogo con la federación, por lo que insistió hacia los ediles que no desvirtúen las manifestaciones:

"Solo es un mensaje para aquellos presidentes que tenemos ubicados que están detrás de las movilizaciones, y no desvirtuemos ninguna manifestación. Cuando hay intereses de otro tipo, como políticos, pues desvirtúan", dijo.

rmr

Transportistas de ANTAC mantienen bloqueos ante falta de acuerdos con Gobernación

Cambios en hospitales del IMSS: designan a titulares de derechos humanos y alta especialidad

En Primera Cumbre Nacional, Michoacán reafirma su compromiso con preservar la Mariposa Monarca: Secma

¿Vas a viajar? Autobuses operan con rutas alternas por bloqueos

Michoacán, con logros pero lejos de erradicar la violencia contra las mujeres