NAOMI CARMONA
Michoacán

Presidencia del Congreso, sin solicitud para llamar a comparecer a Alfredo Ortega

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda, resaltó que es la Comisión de Seguridad y Protección, la interesada en llamar a reunión de trabajo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), por lo que descartó que, en la Mesa Directiva exista la solicitud de comparecencia ante el Pleno por parte de Alfredo Ortega Reyes.

En entrevista insistió en que la comisión en cuestión es independiente de la Mesa, y autónoma para hacer la solicitud de reunión, mientras que ella como presidenta únicamente intervendrá si algún compañero lo solicita en algún caso particular sobre seguridad.

Si algún diputado ocupa un caso en especial, si ocupa mi conducto para una situación especial que quiera directamente, es parte de mis funciones y con mucho gusto yo lo haría. Ellos están llamando como comisión y son temas muy diferentes porque yo en lo particular no tengo interés en convocarlo"
Julieta García Zepeda

Aunado a lo anterior manifestó buena relación y comunicación con el funcionario estatal, con su atención directa en temas relacionados con la seguridad en el distrito de Lázaro Cárdenas.

García Zepeda informó que, a su conocimiento los integrantes de la Comisión de Seguridad, fueron convocados por el propio Ortega Reyes en las instalaciones de la SSP.

Es de recordar que, la reunión ya pactada para el 11 de julio entre legisladores y Alfredo Ortega, fue cancelada por el funcionario de gobierno a través de un mensaje de WhatsApp y una hora antes de lo acordado.

SHA

Hoy México elegirá a su representante para Miss Universe

En agosto, 20 personas detenidas por Fuerzas Federales, relacionadas con conductas ilícitas en Michoacán

Tras críticas en redes sociales hospitalizan a la hija de Franco Escamilla

En promedio, 15 bajas mensuales en los programas de apoyo de cáncer en Michoacán

Con Fortapaz, más recursos para infraestructura de prevención al delito: Bedolla