NAOMI CARMONA
Michoacán

"Presea Eréndira" para visibilizar y replicar la lucha de las mujeres: Seimujer

Para la selección de las tres mujeres galardonadas, participaron dos expertas en temas de género, más el voto de la propia Carolina Rangel Gracida

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas horas de la entrega de la "Presea Eréndira", la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, recordó que, más que un galardón, esta estatuilla es un elemento para visibilizar la lucha de las mujeres y replicarla en todas las esferas de la vida pública.

Es de recordar que, las tres elegidas para recibir la presea este 8 de marzo son: Mariflor Rojas González, promotora de los derechos sexuales y reproductivos; Elizabeth Araceli Vega Mora, promotora y defensora de las mujeres históricamente vulneradas; Linda Tinajero Ponce, acompañante en el acceso a la justicia.

Para la funcionaria estatal se trata de un reconocimiento al trabajo de las tres seleccionadas, pero, además, para a través de ellas, visibilizar la lucha que representa el 8M.

"Esperamos que se le dé mucha difusión, que sí sea un galardón del 8 de marzo pero que las luchas que han emprendido cada una de las galardonadas sean replicadas (...) Queremos visibilizar a las mujeres históricamente vulneradas, hay mujeres con doble o triple vulnerabilidad".

Para la selección de las tres mujeres, participaron dos expertas en temas de género, más el voto de la propia Rangel Gracida.

Por último, y en entrevista para MIMORELIA.COM, la secretaria adelantó que, las razones del veredicto para elegir a Mariflor, Elizabeth y Linda, se dará a conocer en próximos días a través de transparencia de Seimujer.

AC

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles