Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que preocupa a la administración estatal que se hayan aprobado leyes antimigrantes en más de 12 de 50 entidades de los Estados Unidos de América, las cuales violan derechos humanos.
“Estamos apoyando, sí tenemos preocupación que ya son más de una docena de estados de los 50 de la Unión Americana que emiten estas leyes racistas, que violan los derechos humanos, simplemente por tu aspecto mexicano, sudamericano, te detienen y te deportan”, expuso.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que ante esta situación se han mantenido en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada y con los consulados, para abordar este tema porque Michoacán es de las entidades del país que más connacionales tiene en Estados Unidos.
Recordó que México cuenta con una red de las consulados más grande para poder atender estos temas de las leyes antimigrantes para salvaguardar los derechos de los mexicanos en el exterior.
rmr