Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la toma de los cuatro viveros de la Comisión Forestal de Michoacán por integrantes del STASPE, la Procuraduría del Medio Ambiente alista los dictámenes y las denuncias correspondientes, por poner en riesgo la producción de árboles y la temporada de reforestación, compartió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal aclaró que aunque se respeta la libre manifestación, con o sin motivo, por lo que hizo un llamado al sindicato a liberar los cuatro viveros.
Enfatizó que por esta manifestación del STASPE se corre el riesgo de no cumplir con las metas establecidas para el programa de reforestación, cuando se requieren estas acciones por la sequía que se vive en el estado.
“El llamado es a que liberen estos centros, vamos a actuar, ya se presentaron las denuncias correspondientes, está libre su derecho a manifestarse, eso tienen total libertad, pero ahorita estamos en una situación, ustedes lo ven, las lluvias no terminan de afianzarse en el estado, tenemos incendios forestales prácticamente en todo el territorio estatal”, comentó.
Reiteró que la meta es producir 10 millones de plantas, que está en riesgo por la manifestación en los viveros, por ello, exhortó, a actuar con responsabilidad social y ambiental.
mrh