ESPECIAL
Michoacán

📱 ¿Por qué no sonó la alerta sísmica en tu celular? Esto pasó

📡 Recomiendan revisar configuración para recibir alertas de emergencia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo de 2026, autoridades federales informaron que el sistema de alertamiento sísmico en celulares se encontraba en fase de pruebas, lo que provocó que no llegara la notificación a algunos usuarios.

A través de redes sociales, la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones detalló que el movimiento ocurrió a las 09:19 horas, cuando el sistema Cell Broadcast estaba en mantenimiento como parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.

📡 Sistema estaba en pruebas

Las autoridades señalaron que estas pruebas se realizaron en coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, y confirmaron que el sistema ya se encuentra nuevamente en funcionamiento.

⚙️ ¿Cómo activar la alerta en tu celular?

También se recomendó a la población revisar la configuración de sus dispositivos móviles para poder recibir estas notificaciones:

  • En Android: Ajustes → Notificaciones → Alertas de emergencia → Activar

  • En iOS: Configuración → Notificaciones → Activar alertas gubernamentales

☎️ ¿Tienes dudas?

En caso de requerir más información, la ciudadanía puede comunicarse al 079, disponible en todo el país para orientación.

Festival de la Langosta y la Cerveza deja derrama de 1.5 mdp en Morelia

Amenazas, secuestro y cobros: así operaban presuntos extorsionadores en Morelia

Detener actividades en la UMSNH sería ‘ilógico e irresponsable’: Yarabí Ávila

Con más de 100 elementos, Policía Morelia vigilará festejos del Día de las Madres

Movimiento Independiente del Sombrero lo veremos en el 2027: Bedolla