CORTESÍA
Michoacán

Por presunto uso de pirotecnia se incendia árbol frente a la presidencia de Santa Ana Maya [VIDEO]

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un pino ubicado frente a la presidencia municipal de Santa Ana Maya se incendió la noche de este lunes, presuntamente a causa del uso de fuegos artificiales.

De acuerdo con mensajes difundidos en redes sociales, un grupo de jóvenes habría iniciado el incendio con presuntas "palomitas", un tipo de pirotecnia, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente sobre el follaje seco.

El incendio ya fue controlado y no pasó a mayores”, indicaron personas allegadas al tema. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños a la infraestructura pública.

En el video, se observa cómo las llamas alcanzan varios metros de altura frente al edificio del ayuntamiento, mientras el pino permanece envuelto en fuego.

Hasta ahora, las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre el hecho ni confirmado el origen del incendio.

mrh

Muere hombre tras caer de un peñasco en playa de Aquila, Michoacán

SRE, sin registro de mexicanos afectados por incendios en Chile

Guatemala declara Estado de Sitio tras jornada violenta con siete policías asesinados

Avión militar de EU aterriza en Toluca; gobierno explica que fue por capacitación

Conoce las fechas del examen de clasificación de idiomas en la UMSNH 2026