Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja Abascal, reconoció que, las malas prácticas, llevaron al Congreso de Michoacán a arrastrar laudos millonarios, algunos que incluso se han venido pagando desde hace 10 años.
Si bien, la diputada del PAN reconoció el esfuerzo de su secretaría de finanzas del Congreso por disminuir la cantidad de laudos pendientes, destacó, fue una mala defensa legal del Legislativo parte de los problemas con exempleados.
"Se está viendo de qué forma podemos llegar a acuerdos, aquí tiene que ser un ganar-ganar, sin duda hubo muy malas prácticas que nunca se presentaron pruebas, personas que ni siquiera acreditaron que trabajaron en el Congreso y que se les están pagando laudos desde el 2013. Tenemos que seguir avanzando y creo que también es una forma responsable de llevar esta presidencia".
Pantoja Abascal informó, durante este periodo legislativo se han cubierto 7 millones de pesos por el cumplimiento de ocho laudos y otros tres están en amparo.
La panista insistió en que será muy responsable desde su presidencia buscando reducir los laudos pendientes y no heredar un problema mayor a la siguiente legislatura.
"Ya vamos avanzando en los laudos, ya se llegaron a acuerdos, era una práctica de ir pateando el bote y pasárselo a la siguiente legislatura, yo creo que es algo muy responsable que la presidencia vea de qué forma se van cubriendo esos laudos".
Por último, reconoció que, el problema de los laudos escaló a tal grado que incluso, un cuadro de José María Morelos y Pavón colgado en la oficina de la presidencia del Congreso estuvo en riesgo de ser embargado. "Ahí sigue el cuadro", respondió entre risas la diputada y agregó:
"Sí tenemos riesgo de que se pudiera embargar, pero ya se llegó a un acuerdo, eso es lo bueno, que podamos llegar a acuerdos y salir de esos laudos".
Doc