ESPECIAL
Michoacán

Policías de Contepec golpean y apuntan con arma larga a hijo de exalcalde; PRI exige su liberación

El PRI señala que hace responsables a las autoridades municipales por la violencia ejercida contra el exalcalde y su hijo, quien también está detenido irregularmente

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, habitantes denunciaron un caso de abuso de autoridad en el municipio de Contepec, por parte de Policías Municipales contra un joven, quien más tarde fue identificado como Rubén Rodríguez Escamilla, hijo del exalcalde Rubén Rodríguez Jiménez.

Por medio de un video difundido en redes sociales se muestra el momento en el que al menos 5 elementos municipales llevan a un joven a quien se le aprecia el rostro con golpes y manchas de sangre, además uno de los uniformados lo apunta con su arma larga.

Ante esto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, exigió a las autoridades municipales la liberación inmediata de su compañero Rubén Rodríguez Jiménez, exalcalde del municipio, quien aseguran fue detenido y golpeado por elementos de la Policía Municipal.

Las fuerzas públicas no deben ser utilizadas para reprimir a los adversarios políticos y mucho menos un instrumento violentador de derechos humanos”
Se lee en el comunicado

Finalmente, señalaron que hacen responsables a las autoridades municipales por la violencia ejercida contra el exalcalde y su hijo, Rubén Rodríguez Escamilla, quien también está detenido irregularmente.

SHA

¿Sin efectivo? Ya puedes hacer retiros de Mercado Pago en 7-Eleven

¡Elegante! Cruz Azul renueva su piel con Jersey totalmente negra

¿Plan navideño? Morelia recibirá a ‘The Christmas Jazz Orchestra’ en el Matamoros

Alertan por nuevas modalidades de fraude y extorsión en México

Morelia tendrá su primer encendido navideño... ¡antes de que llegue diciembre!