FACEBOOK/Turismo Morelia MX
Michoacán

¿Planeas casarte? Habrá matrimonios gratuitos el 14 de febrero en Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De nueva cuenta y por tercer año consecutivo, el Registro Civil de Michoacán realizará la campaña “¿Te quieres casar conmigo?” para ofrecer a las parejas la oportunidad de unirse en matrimonio tradicional o igualitario de manera gratuita.

El evento se realizará el próximo 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, para las parejas interesadas, deberán llevar sus documentos a la oficialía de su municipio y así asegurar su lugar.

En la publicación realizada a través de la página del Registro Civil señalan que para la integración del expediente para el matrimonio tendrá un costo de acuerdo a la tarifa de servicios del 2025.

Se espera que todas las oficialías del Registro Civil participarán con 21 sedes distribuidas estratégicamente en diversas zonas, incluyendo Morelia, Lázaro Cárdenas, Aquila, Los Reyes, Chilchota, Caltzontzin, Zinapécuaro, Tarímbaro, Tacámbaro, Huetamo, Zamora, Tarecuato, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Peribán, La Piedad, Puruándiro, Zitácuaro, Tlalpujahua e Irimbo.

Así como en años pasados parejas jóvenes con pocos años de estar juntos, parejas de adultos mayores con entre 30 y 40 años de unión, parejas de la comunidad LGBTIQ+ y parejas de personas con discapacidad se podrán unir en esta emotiva ceremonia.

Cabe recordar que en la edición pasada se realizaron un total de mil 940 matrimonios en la boda colectiva de la campaña, en Morelia se unieron legalmente 270 parejas.

SHA

Clima en Morelia: hasta 26 °C y cielo soleado este viernes

Hombre muere por herida de bala en El Escobal, Morelia

Claudia Sheinbaum inaugura nuevo bachillerato 9/16 en Zumpango, Edomex

Tormenta solar mantiene intensidad severa pero comenzará a disiparse esta noche, reporta NOAA

Claudia Sheinbaum inaugura dos clínicas del ISSSTE en Tecámac