Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia no ha fracasado, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
El funcionario enfatizó que los trabajos interinstitucionales entre los gobiernos Federal y estatal han permitido atender todos los frentes para garantizar la seguridad en Michoacán. Afirmó que, en breve, se registrarán detenciones de objetivos prioritarios vinculados al crimen organizado.
“No considero que el Plan Michoacán haya fracasado; se está llevando a cabo, sigue en marcha y se irán dando a conocer los resultados de estos trabajos”, expresó.
Zepeda Villaseñor destacó que las acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las fuerzas castrenses y corporaciones estatales están enfocadas en cumplir con los objetivos de la estrategia de seguridad.
Actualmente, al menos 12 objetivos prioritarios siguen siendo buscados por las autoridades, por lo que se espera que en el corto plazo se realicen más detenciones.
mrh